Biografía - Trémolo

TRÉMOLO - BIOGRAFÍA
Reza el dicho que nadie es profeta en su tierra, pero la música del  grupo Trémolo ha sido la excepción y desde sus inicios en el año 1995 ha ido acaparando éxitos en Tacna y ha inscrito su nombre entre las grandes bandas rockeras del Perú.
Canciones como “Enamorado de un Angel”, “Vencerás” , “Pienso en Ti”, entre otras han significado el espaldarazo musical al esfuerzo de los integrantes, al punto que han alcanzado la popularidad en otros países de América.
Enamorado De Un Ángel (Vídeo Clip Oficial)

Trémolo inicia su trayectoria musical participando el año 95 participando en un festival de rock en el Pub La Estación de Janono y por la propuesta musical fue nominado como el grupo revelación. La nominación fue el aliciente para que el grupo inicie giras a Ilo, Moquegua, Arequipa, Puno y Juliaca, ciudades en las que tuvo la aceptación y después su fama trascendió las fronteras al ser invitados a Arica-Chile. El año 99 se inicia la producción de temas inéditos y entre ellos “Enamorado de un Angel”, que desde esa fecha es el emblema musical de la agrupación, al punto que el clip musical ha sobrepasado el millón de visitas en You Tube, sin tomar en cuenta otros videos que han colgado en la red los fans nacionales y extranjeros.

Poco ha poco Trémolo se fue haciendo un lugar en el rock nacional y el año 2000 inicia su despegue al participar en el festival Rock’n Ice en Arequipa, Camaná, Mollendo, Ica y Tacna y fue merecedor del  primer lugar con lo se catapultó a grabar su primer CD y en esta producción se incluyó temas como “El Zorro y la Llama”, Nunca Te Olvidaré”, “Mi Sangre”, “Vencerás” y por supuesto “Enamorado de un Angel”. Posteriormente compartir escenario con los grupos argentinos Auténticos Decadentes e Illia Kuriaky and The Valderramas en el festival de la FIA en Arequipa, les da la fuerza e impulso por ser la única banda del sur del Perú en participar en el evento que congregó a más de 30 mil personas en el mes de agosto.

El año 2003 quedará marcado para el recuerdo al editarse el  video musical del tema “Enamorado de un Angel” que fue promocionado por la cadena internacional MTV y de esta manera se inició el despegue internacional, al punto que el vocalista Elías Fuentes fue considerado por el conductor radial Cucho Peñaloza  como la mejor voz de rock de ese año. El año 2004 no fue exento de éxitos para Tremolo, porque varios temas fueron incluidos como fondo musical de la película “El Misterio de Kharisiri” producción nacional filmada en Puno y que fue reconocida en festivales de cine. Al CD “Vencerás” le seguiría “Rosas negras” que se editó el 2005 y entre los temas se puede mencionar  “Sin Luna ni Estrella”, que fue incluído como track de la serie peruana “Esta Sociedad”.

Ese mismo año el tema “Pienso en Ti” ocupó el primer lugar en los rankings de Bolivia, Chile y Argentina. Con la popularidad adquirida, Trémolo se codeó con las grandes bandas rockeras nacionales y así el 2008 se dio el lujo de presentar en The Botero Bar de Lima su tercera producción musical  denominada “Detrás de la Puerta” con temas nuevos que le permitieron seguir el vertiginoso ascenso y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Qué lugares no ha visitado Tremolo con su música el Perú. Han sido cuatro veces las que ha deleitado con su música ciudades y pueblos del interior, donde jamás se pensó que esta propuesta musical iba a tener éxito, por lo que se le considera el pionero en difundir el rock en pueblos como Jauja, Tarma, Chachapoyas, Pichinaki, Cerro de Pasco, Huaraz y otros. 
Pienso En Ti (Vídeo Clip Oficial)
Alternar en diferentes festivales con los grupos extranjeros Rata Blanca, Enanitos Verdes, El Tri, Hombres G, Los Violadores y Mario Ian, le han dado la fuerza para seguir manteniendo vigencia musical en otras latitudes, como el caso de la invitación a participar en Bolivia en el 23 de octubre.
Entre los proyectos más recientes está la producción de dos videos clips de los temas “Mirada Infiel “ y “Te Esperaré” que serán rodados en los pintorescos paisajes de Puno y además aportará temas para una nueva  película del cineasta Henry Vallejo, quien ya adquirió fama con el film “El Misterio de Kharisiri”.


Por lo pronto se espera la producción de un cuarto CD y lo que se adelanta es que mantendrá la esencia de “Vencerás”, por lo que los fanáticos esperan con ansias los nuevos éxitos que les hará vibrar en lo más profundo con el peculiar estilo de Trémolo.

Trémolo seguirá sonando para rato y espera seguir incursionando en el exterior y eso se augura porque en los últimos meses se han enviado saludos de presentación de varios temas para países como Japón, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Italia, México y Canadá.


CONTINUARÁ...

Integrantes actuales de Trémolo 2011 - 2013.

* ELÍAS FUENTES (Vocalista y 2da.Guitarra)

* REYNALDO ROJAS (1era.Guitarra)

* (Bajo)


* PABLO ROQUE (Bateria)
 
Anuncios
Compártelo ➽

¡Hey, déjanos tu comentario #TRÉMOLO!

Sobre el Autor

Autodidacta empedernido, apasionado informático, Geek, blogger; Melómano del #HeavyHardRockAndRoll. | CEO en @Rockandshowpe.

Recibe info de #Trémolo en tu correo, GRATIS:

CONFIRMA tu suscripción haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

19 Respuesta a "Biografía - Trémolo"

  1. hola bueno chicos me gustaria que saquen nuevas canciones y me gusta mucho su estilo ....
    ATTE "gusanito"

    ResponderEliminar
  2. HOLAS CANTAN BACAN GRACIAS POR VENIR A CAJAMARCA Y SIGAN CANTANDO Y SACANDO NUEVAS CANCIONES VIA EL !ROCK PERUANO!


    ATT.. LA BRUJITA

    ResponderEliminar
  3. cantan chevere me gusta todas las canciones son bravas desen una vueltita por lima o barranco
    pero publiquen las presentaciones en su pagina

    ResponderEliminar
  4. HOla Michael, la banda estara realizando un show en Chaclacayo este 16 de Octubre, ai nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta su musica recien la escucho y me facino los felicito

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, Gracias! que bueno que te guste la música de la banda, recibe un cordial saludo. regresa pronto!

    ResponderEliminar
  7. triZtan emtal!! lml19 de enero de 2011, 11:55

    etza wenazaaa!!! akii loOz metal!! kompRtinDo mazz kn loz priimizz punkii oo rockerz!!! arriBa el metal!! /,,/ ziGn azii!!! xD!! lml

    ResponderEliminar
  8. hola amigos de tremolo me gustaria q saquen mas canciones por favor para sus fans los admiro mucho y sus canciones son realmente buenisimas y bueno pues vengan a sicuani cusco de nuevo yo los vi ahi y me la pase bien chevere quiero q esten nuevamente aqui chau

    ResponderEliminar
  9. Holas bueno estaba buscando la biografia de Elias y no encontre mucho que digamos
    aber si suben la bigrafia de Elias
    muy interezante las canciones chvr
    o alguien que me pueda ayudar a conseguir datos
    de Elias
    En que año nacio
    Lugar
    Gustos etc. joel_vn10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  11. Una agrupación de orgullo para nosotros, Grupo Tacneño, Trémolo!, que viva el Rock Peruano. Felizmente Elías se está recuperando. Me dio mucho gusto haber tenido la oportunidad de conocer en persona a Elías, vocalista de Trémolo! :)..muy sencillo, bueno, alegre. Deseo se recupere totalmente muy pronto, y que siga creciendo el Grupo Trémolo, que ciertamente me encantan sus canciones, Exitos.

    ResponderEliminar
  12. que puedo decir GRACIAS TOTALES POR COMPARTIR Elias mejorate pronto quiero q me firmes de nuevo mi brazo un beso a la banda

    ResponderEliminar
  13. Hola! porque nunca vieram a Brasil? estão buena las canciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. esa foto es en el bosque disco club en pucallpa xD!

    ResponderEliminar
  15. lleguen a arequipa p tambn hay gentita rockera

    ResponderEliminar
  16. buena banda de rock, viva el rock peruano se que tacna tiene buen progreso en el rock ! felicitaciones TREMOLO el PERU te ama y mi flaca tambien...no comparto\m/

    ResponderEliminar
  17. les escribo de Huaraz el 02 de agosto es mi cumpleaños y la pasare con el mejor grupo de rock de Perú y américa bueno felicitarlo a alias y atada los integrantes de tremolo Reynaldo pablo y por supuesto a alias cuídense y suerte en todo

    yober Maldonado ramirez 02 de agosto

    ResponderEliminar
  18. Fuerza al metal, saludos desde La Paz Bolivia

    ResponderEliminar

Bienvenid@! Déjanos tu comentario y Gracias por tu visita.